YO SOY ARJUNA

Yo soy Arjuna
y voy a la batalla
porque ese es mi camino,
es mi dharma.

¡Qué importa si pierdo o gano,
si me crucifican o soy coronado!
Es mi deber y a tí, Krishna, me consagro

Dame valor para aflojar mis manos, soltar los frutos y a tí darme.
Perseguir los frutos es apresar agua en un pozo
cuando todo se halla inundado.
¡Qué ignorante fui al pretender amarrar un puñado
cuando de tí está todo colmado!

Sólo he de a tí darme
para del todo de tí llenarme
y cuando te siento en mí inmenso
nada me turba, nada me espanta
pues como dice la Santa
“quien a dios tiene nada le falta”.

Y si más noches oscuras han de venir a mi alma
alúmbrame el camino una y mil veces
sosiega mi casa.

Susúrrame Ek Ong Kar si olvido
que lo grandioso no es en mí contemplarte
sino en todo y en todos los seres hallarte.

Oh, Krishna ¿Por qué te invoco?
Si al hallarte
inaprensible
eterno
incognoscible
inmenso
siento escalofríos, me estremezco y tiemblo.
¿Es esto delirio?
¿Es locura?
¿O es acaso éxtasis, samadhi, más que chaladura?

Oh, inconmensurable,
sólo puedo a tu grandeza rendirme
y ante el misterio postrarme.
(Teresa, Mayo 2017)

Comentarios

Entradas populares